Seleccionar página

El Design Thinking o pensamiento de diseño como método de innovación centrado en el usuario se ha generalizado cada vez más durante los últimos años. Un número creciente de personas e instituciones han experimentado su poder innovador. Al mismo tiempo, ha crecido la demanda de una comprensión profunda y basada en evidencia de la forma en que funciona el Design Thinking.

Este desafío es abordado por el Programa de Investigación de Design Thinking entre la Universidad de Stanford, en Palo Alto, EE. UU. y el Instituto Hasso Plattner, Potsdam, Alemania. Resumiendo los resultados del quinto año del programa, este libro transmite los hallazgos científicos obtenidos por los investigadores a través de sus investigaciones, experimentos y estudios.

 

Portada. Design Thinking Research. Building Innovators

La metodología de Design Thinking funciona cuando se aplica con diligencia y perspicacia. Con este libro y los proyectos de investigación subyacentes, el objetivo es comprender el proceso de innovación del pensamiento de diseño y las personas detrás de él.

Las contribuciones se centran en última instancia en el tema del desarrollo de innovadores. El enfoque de la investigación es lo que las personas hacen y piensan cuando participan en la innovación del diseño creativo y cómo se puede apoyar su trabajo de innovación.

Dentro de tres áreas temáticas, se exploran y desarrollan más diversos marcos, metodologías, mentalidades, sistemas y herramientas. El libro comienza con una valoración de factores cruciales para los innovadores como la empatía y la creatividad, la segunda parte aborda la mejora de la colaboración en equipo y finalmente incluye herramientas y enfoques específicos que aseguran la transferencia de información durante el proceso de diseño.

En general, las contribuciones arrojan luz y muestran conocimientos más profundos sobre cómo apoyar el trabajo de los equipos de diseño para desarrollar de manera sistemática y exitosa innovaciones y diseñar soluciones progresivas para el mañana.

Edicion en Inglés | 300 páginas | Springer (2015)  | ISBN-10 : 3319068229 | ISBN-13 : 978-3110677218

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes:

Y tú ¿Tienes un espíritu innovador?

Y tú ¿Tienes un espíritu innovador?

Los verdaderos innovadores necesitan trascender las ideas, reglas y patrones existentes para descubrir resultados nuevos y emocionantes. Deben meter en un cajón el manual de las mejores prácticas y ensuciarse las manos.

Pin It on Pinterest

Share This