En ocasiones, el deseo de verse mejor esconde una pobre autoestima.

Jóvenes adolescentes caen en la tiranía de la imagen ideal usando cada vez más herramientas de retoque fotográfico para ocultar lo que consideran defectos de su apariencia y mostrarse mayores y, a su entender, mejores.

Campaña Dove Reverse Selfie

Según una reciente investigación, el 80% de las niñas de 13 años usan apps de retoque para aparentar mayor edad. Este hecho desgarrador constituye la base de la nueva campaña global para Dove: una secuela de la revolucionaria ‘Evolución’, que aborda el nuevo enemigo de la autoestima de millones de mujeres y niñas de todo el mundo.

Las niñas están siendo retocadas y manipuladas más que nunca, pero esta vez la situación es mucho peor. En lugar de que los medios de comunicación distorsionen sus imágenes, las niñas de tan solo 13 años se lo están haciendo a sí mismas con las aplicaciones faciales y las herramientas de retoque.

Como proveedor líder de autoestima en todo el mundo, Dove se ha impuesto la misión de combatir el impacto dañino que la subcultura de los selfies tiene en las niñas antes de que el problema se vuelva endémico.

Campaña Dove Let's Change Beauty

Dove facilita a los padres y madres de las jóvenes usuarias un innovador Kit de Confianza para Redes Sociales que puede descargarse gratuitamente aquí:

Kit de Confianza

Así pueden utilizar los artículos y actividades en la guía para ayudarles a identificar cualquier problema de autoestima que crean que está afectando a sus hijos y puedan encararlos de frente. Cada sección incluye una lista de acciones con ideas para ayudarles a hacer cambios positivos o entablar conversaciones sobre cosas que pueden molestarlos o mensajes poco constructivos que pueden estar recibiendo.

Tal como propone acertadamente la marca,

 

¡Cambiemos la Belleza!

Pin It on Pinterest

Share This