En GO4IT hemos desarrollado SFF® Smart Fast Failure, una metodología propia de administración intencional del fallo.

Algunos de los conceptos que aplicamos con éxito fueron enunciados por Thomas Alva Edison hace ya un siglo, y al día de hoy siguen demostrando su vigencia.

Este libro desarrolla un enfoque sistemático del papel del fracaso en la innovación, utilizando los cuadernos de laboratorio del inventor más exitoso de América, Thomas Alva Edison.

 

Su autor, Ian Wills, argumenta que la búsqueda activa del fracaso por parte del inventor y los usos innovadores del fracaso como herramienta de experimentación fueron cruciales para su éxito.

 

A partir de esto, el autor sostiene que no sólo debemos esperar que las innovaciones fracasen, sino que hay buenas razones para querer que fracasen. Utilizando los cuadernos de laboratorio de Edison, escritos mientras trabajaba y antes de que supiera el resultado, vemos los muchos falsos comienzos, direcciones equivocadas y fracasos con los que trabajó en su camino hacia la producción de inventos revolucionarios.

Mientras que los puntos fuertes de Edison en la explotación de los fracasos lo convirtieron en el icono de los inventores americanos, también pueden ser útiles cuando su aplicación se traslada de un campo a otro. Este libro no sólo tiene valor para los lectores interesados en la historia de la tecnología y de la invención estadounidense, sino que sus ideas son importantes para quienes buscan innovar y para quienes las emplean y financian.

  • Tapa dura: 257 páginas
  • Editor: Springer; Edición: 1st ed. 2019 (2 de enero de 2020)
  • Colección: Studies in History and Philosophy of Science
  • Idioma: Inglés
  • ISBN-10: 3030299392
  • ISBN-13: 978-3030299392

Pin It on Pinterest

Share This