José Moro, con la mirada en el cielo.

“Con los pies en el suelo se puede tocar el cielo”

Este es uno de los lemas favoritos del presidente de Bodegas Moro, recientemente elegido por la revista Forbes como uno de los 100 empresarios más innovadores.

Junto a sus tres hermanos, José Moro a convertido Bodegas Moro, un legado de tres generaciones, en una marca global sobre la base del aprendizaje y la creatividad.

Internet de las cosas, geolocalización, design thinking, cloudcomputing, drones… son palabras que hasta ahora no formaban parte de la tradición vitivinícola española y que José Moro ha sabido integrar en sus procesos para construir una marca de referencia tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

“La innovación de hoy será la tradición de mañana”

Proyectos pioneros como Sensing4Farming en el que se aplica las tecnologías ligadas al IoT (Internet of Things) han sido claves para conseguir este reconocimiento.

Pero la tecnología solo adquiere verdadero valor cuando sirve al hombre, de ahí que la bodega tenga entre sus valores fundamentales el de la responsabilidad social. Esta sensibilidad se ha materializado en la Fundación Emilio Moro que, liderada por José Moro, ha llegado a  las más recónditas comunidades de México y Colombia para llevar agua potable a las escuelas, y ha caminado de la mano del Padre Ángel y Mensajeros de la Paz, entre muchos otros.

 

(Fotografías de Luis Malibrán)

Christian es fanático del pensamiento creativo y la innovación. Profesor de postgrado en varias universidades y escuelas de negocios  (IE Cajasol, IE University, Universidad Anáhuac…) y consultor en márketing e innovación estratégica.

Es también autor de varios libros y artículos sobre márketing estratégico, comunicación y nuevas tecnologías.

Christian Fernández

Socio Director, GO4IT

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This